¿Qué es la factura electrónica y para qué sirve?

Una factura electrónica es un documento que sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos correspondientes a pagar. La factura electrónica es, por tanto, la versión digital de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas.
Una factura electrónica es, ante todo, una factura. Es decir, tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. Recordemos que una factura es un justificante de la entrega de bienes o la prestación de servicios. Una factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico, para este proceso le ofrecemos una solucion de facíl aplicación, OSA-FACT facturador electrónico, totalmente web, donde podrá efectuar su facturación sin inconvenientes.

¿Cómo es la facturacion electrónica?

La factura electrónica es una modalidad de factura en la que no se emplea el papel como soporte para demostrar su autenticidad, se diferencía de la factura en papel por la forma de gestión informática y el envío mediante nuestro OSA-FACT facturador electrónico, que es un sistema de comunicaciones que conjuntamente permiten garantizar la autenticidad y la integridad de sus comprobantes.

¿Características de la Factura Electrónica?

La emisión se realiza desde OSA-FACT facturador electrónico desarrollado por nuestra compañia de soluciones de software desde su empresa contribuyente, por lo que no necesita ingresar a la web de la SUNAT. Es un documento electrónico que tiene todos los efectos tributarios del tipo de comprobante de pago FACTURA (sustenta costo, gasto, crédito fiscal para efectos tributarios). La serie es alfanumérica de cuatro dígitos comenzando con la letra F. La numeración es correlativa, comienza en 1 y es independiente a la numeración de la factura física. Se emite a favor del adquiriente que cuente con RUC, salvo en el caso de las facturas electrónicas emitidas a sujetos no domiciliados por las operaciones de exportación. No se puede utilizar para sustentar el traslado de bienes. La autenticidad de los documentos electrónicos emitidos desde los sistemas del contribuyente se puede consultar en el portal web de la SUNAT.


Mejores Servicios

Facturador Electrónico

El OSA-FACT Facturador Electrónico es una opción para pequeñas o medianas empresas cuyo volumen de facturación es moderada.

OSA-ERP Con Facturador Electrónico

Nuestro software OSA-ERP contiene un módulo integrado para realizar este servicio de Facturación Electrónica.

Consultorías para sistemas Propios

Le ofrecemos asesoramiento para aportar una solución a su empresa en cuanto a la emisión de Factura Electrónica.

Desarrollos a medida

Realizamos aplicaciones personalizadas adaptadas a sus procesos empresariales.

Arquitectura

-Sistema de su empresa.
-Facturacion electronica.
-SUNAT.

Soluciones Asequibles

Osa-ERP Facturador electrónico no cuesta más, con una comoda inversión resolverá su obligación de manera efectiva.

Nuestros Productos

Facturación Electrónica

Calidad

Consultoria

Excelencia

OSA-ERP

Servicio

Amarillas Negocios

Pasión

© 2018 Facturación Electrónica Perú. All rights reserved | Design by www.ccapasistemas.com